premio INDEPENDENCIA


Doscientos impecables autos clásicos y sport se dieron cita este 9 de julio en el Autódromo Hnos. Galvez de la ciudad de Buenos Aires para disputar el Premio Independencia, organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

Como siempre, la Endurance Clásica fue la competencia que abrió la jornada, con 70 automóviles inscriptos que cubrieron el cupo máximo admitido de participantes, quedando la victoria de esta especialidad en manos de Erejomovich - Giuggiolini y su briosa Ferrari 308, Guillermo Berisso en su Clío Williams (otro apellido de peso en la Regularidad Internacional) fue segundo, seguido por el matrimonio Clement - Olivera en la tercera posición (Peugeot 504), todos en la variante Libre. 

Por el lado de la estándar, Alonso - Alonso, en su impecable Fiat 128 IAVA, fueron los mejores clasificados, ocupando el segundo lugar Cortes Ramos - Cortes Maccarini (Fiat 1500 B), siendo Enriquez - Molina quienes lograron la tercera posición (Fiat 1500 coupe)

A continuación, fue el turno de los amigos de la ACTSH, que como siempre ofrecieron un entretenido y colorido espectáculo, luego del cual llegó la hora de ver la mas "picante" de las Endurances, la Grand Prix, ¿los resultados?.... Erejomovich - Giuggiolini y Guillermo Berisso, inspiradísimos, nuevamente en los dos primeros puestos, quedando terceros Fernandez - Turtula (Alfa Romeo GTV).

Llegaba el tiempo de hacer un paréntesis en la regularidad, para dar paso a las pruebas libres de las categorías de velocidad y sus clasificaciones, luego de las cuales se retornaría a la actividad regularística con la competencia de Lotus, Sport y Monoplazas, en la cual se alzara con la victoria Carlos Berisso, escoltado por Jorge Conticello (ambos con Lotus Seven), cerrando el podio Roberto López y su Eniak Anitque.

Comenzada la tarde, llegarían las carreras de velocidad, con la Línea Cup como encargada de levantar el telón de la especialidad, competencia en la que Alejandro Pimentel consiguiera la victoria casi sobre el final de la misma, luego del despiste que relegara al tercer lugar a Diego Martínez, quien había sido el puntero desde el inicio, quedando el segundo puesto en manos de David Ositiansky.

Promediando ya la jornada vespertina, llegaba el plato fuerte del día, que tendría el especial condimento de ver compartiendo pistas a las tres categorías de velocidad del club: TMH F, TMH Light y 128, que como no podía ser de otra forma, brindaron un espectáculo que no defraudó a los presentes.

La pole estaba en manos de Julio Diaz Magallanes, quien volvía a los lugares de privilegio, pero la punta de la competencia quedaría en manos de Sergio Boer a metros de iniciada la misma, posición que mantendría durante varias vueltas, hasta que comenzara a retrasarse hasta el cuarto puesto, quedando entonces la victoria de esta divisional para Eduardo Pulenta, seguido por Diaz Magallanes y Gustavo Hidalgo.

Por el lado del TMH Light, resultó ganador Federico Braga, segundo Pedro Gandulfo (h) y tercero Daniel Difalcis.
En la monomarca 128, Fabián Pons se encaramó con el triunfo, teniendo como escoltas a Roberto Severiens y a Alfredo Perez.
Siguiendo la tradición, el final del evento quedaría para la competencia de regularidad Le Mans, con un muy nutrido y vistoso parque de autos, en la cual se alzaría con la victoria Hernán Giordano y su BMW 325i, quedando la segunda posición para la dupla Mallo - Aguilar, con otro BMW 325i, y el tercer puesto para Diego Algañaras.

Jorge Hachadurian
Prensa AAAS

 

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782