clasificacion ENDURANCE - premio nuestras malvinas

Premio Nuestras Malvinas, AAAS

La pasión de los Clásicos volvió al Galvez

Después de tres largos meses de inactividad, con el tradicional Premio Nuestras Malvinas, organizado por la AAAS, se dio el puntapié inicial a la temporada 2015 de los campeonatos de Regularidad y Velocidad tanto de la AAAS como de nuestros amigos del CAS, que acompañaron el evento con sus categorías de velocidad.

El clima no falló, fue un día soleado y de temperatura ideal, que junto a una interesante cantidad de público, dieron marco ideal a esta jornada, que como ya es costumbre, comenzó por la mañana con las competencias de Regularidad, siendo la Endurance Clásica la primera de las categorías en ingresar a pista con sus más de 60 impecables clásicos, los que fueron disfrutados tanto por sus tripulantes dentro de la pista, como por el público que los vio pasar vuelta a vuelta.

En lo deportivo, la competencia se la adjudicó el retornado Guillermo Berisso, escoltado por las duplas Gastón Algañaraz-Javier Sebastiani y Leonardo Boutet-Héctor Viale. 

Seguiría luego la categoría Lotus y Sport, que con una interesante participación, conformó su podio con Roberto Lopez en el primer escalón, seguido por Primolini-Morello, y Jorge Conticello en la tercera posición, conformando así los puestos de privilegio.

Promediando la mañana, le llegaría el turno a la Endurance Grand Prix, que como no podía ser de otra manera y tal nos tiene acostumbrados, entregó una muy buena competencia, con 30 autos en pista que en una lucha sin tregua, se disputaron los puestos de vanguardia centímetro a centímetro y centésima a centésima, resultando ganador Daniel Toglia, y repitiendo el segundo puesto, al igual que lo habían hecho en Clásica, Algañaraz-Sebastiani, quedando el tercer puesto para el matrimonio Clement-Olivera.

Llegado el mediodía y así el turno de la Velocidad, sería la más veloz de las categorías de la AAAS - la TMH F - la encargada de dar inicio a la temporada de velocidad del 2015.

Stuart Milne tomaría la delantera en los primeros metros de competencia, puesto que no podría mantener por mas de una vuelta, ya que al cumplir la segunda, la punta ya era para Josepsohn, escoltado por Eduardo Pulenta, Asci tercero, Sutar Milne cuarto y Marcelo Gómez quinto, todos en un compacto pelotón, hasta que finalmente la bandera a cuadros vería vencedor a Josepsohn, segundo a Asci y tercero a Stuart Milne.

Luego de esta competencia, iniciaría su temporada el CAS con su categoría DTNH: Tossone y Ortiz Basualdo en ese orden, se adueñaban rápidamente de los puestos de vanguardia de la carrera, escoltados por D´Alessandro, hasta que faltando solo dos vueltas Tossone perdió la punta al tratar de superar a un rezagado, quedando de esta forma la competencia en manos de Ortiz Basualdo, seguido por Tossone y D´Alessandro.

Promediando la tarde, sería tiempo de que ingresen a pista los autos de la TMH Light y 128, que con un interesante parque de máquinas, tendría como puntero, desde el inicio de la competencia, a Gandulfo (h), quien mantendría esa posición hasta el final de la misma, aprovechando la lucha que se producía detrás suyo, la cual fue disfrutada hasta el último centímetro de carrera por el público presente.

El podio: 1° Gandulfo (h), 2° Difalcis y 3° Conte en la divisional Light, Mallo sería el ganador de la 128, y segundo Filippis.

El día ya iba llegando a su fin y aún nos quedaban por ver tres interesantes competencias mas, la GT del CAS, que en sus tres divisionales tendría como ganador de la GT1 a Daniel Caggiano (2° en la general), escoltado por Diaz de Vivar y Visir.

El primero en la GT2 sería el ganador de la general, Hernán Silva, segundo Gey y tercero Romanelli.
Luego de esta y bajando el telón de la velocidad, la carrera de los Línea Cup, la cual fue ganada de punta a punta -lo cual no significó que el espectáculo no haya sido atractivo- por Ositiansky, segundo Pimentel y tercero Salaverry.

El broche del evento y fin de esta primera fecha, como es habitual, fue para Le Mans, competencia de Regularidad que con su variado y colorido parque fue ganada por Hernán Giordano, seguido por Mallo-Aguilar y Viale-Boutet, siendo estos últimos nuevamente terceros al igual que en Clásica, pero en esta ocasión invirtiendo sus roles de piloto y copiloto.

De esta forma, un nuevo campeonato ya está en marcha, la próxima competencia será el 18 de Abril en el Mouras de La Plata, con la organización del CAS, fecha que será seguida luego por nuestro próximo evento, el Premio 57° Aniversario, el 25 de mayo en el Galvez, por lo que les recomendamos que vayan tomando nota de esas fechas, porque no se las pueden perder!!

 

Jorge Hachadurian
Prensa AAAS

 

 

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782