Premio CORONACION

 

Premio Coronación 2015, AAAS

Excelente telón para al año deportivo 2015 de la Asociación Argentina de Automóviles Sport con el 30° Premio Coronación, el cual se desarrolló el lunes 7 y martes 8 de Diciembre en el capitalino Autódromo Hnos. Galvez.

Dos jornadas a puro fierro, que tuvieron su puntapié inicial el lunes con la clasificación de los 200 kms. de Endurance Grand Prix, a la cual le siguiera la primera competencia del evento, la Endurance de los Estandar Históricos, a cuyo término vería la bandera verde la ya nombrada Endurance Grand Prix con su tradicional competencia de cierre de campeonato, “los 200 kms.”, la cual fuera ganada por el binomio Juan Carlos Fernández - Alejandro Túrtula -quienes se coronaron campeones de la categoría-, seguidos en el clasificador por Carlos Bellón - Carlos Staino y Guillermo Berisso (sub campeón 2015 de la categoría). Por el lado de la categoría “Sierra Fans Club”, los ganadores fueron Appello - Rodofile, escoltados por Isla - Bozzone y Madonni - Madonni.

A seguir, una de las novedades que tiene el club para el año 2016, la nueva categoría “Endurance Super Sport”, reservada a autos de altas prestaciones, tanto clásicos como actuales, la cual en esta fecha presentación con 17 máquinas inscriptas, tuviera como ganador a Daniel Erejomovich con una Ferrari 355 1995, escoltado por Guillermo Berisso con Clío Williams, y Eduardo Mallo - Agustín Aguilar en un BMW 325i 98.

Finalizada esta última competencia de la jornada, se procedió a la entrega de premios de todos los eventos de regularidad del día, dándose posteriormente inicio a las pruebas libres de los 500 kms. Históricos de Velocidad y cierre del primer día de actividades del Premio Coronación.

Pasamos ahora a relatar lo acontecido el día martes 8, que comenzaba con la Endurance Clásica, que tal nos tiene acostumbrados presentó un interesante parque tanto en calidad como en cantidad, con una competencia de 45´ ganada por Juan Carlos Fernández - Alejandro Túrtula, siendo segundo Guillermo Berisso y terceros Gastón Algañaras - Javier Sebastiani, -los coronados campeones 2015- todos en la categoría Libre. Por el lado de la Estandar, los ganadores fueron Gaetano - Lacivita, los campeones 2015 Jorge y Federico Alonso los segundos, y Mariano Cortes Ramos el tercero.

Era el turno ahora de la segunda competencia del día, los veloces Lotus, Sport y Monoplazas, que luego de girar 30´en el circuito 9, tuvieran como ganador a Carlos Berisso, seguido en el podio por Jorge Primolini - Carlos Morello y Adrián Vighi.

La actividad regularística de este Premio Coronación llegaba a su fin con la Endurance Le Mans AAAS, competencia ganada por el campeón 2015 Hernán Giordano, a quien siguiera Guillermo Berisso y el binomio formado por Eduardo Mallo - Agustín Aguilar.

El mediodía ya estaba entre nosotros y era el turno de la competencia mas esperada, los 500 kms. Históricos de Velocidad, con mas de 50 autos en la línea de largada, con la presencia destacada de varios binomios provenientes de los hermanos países de Chile y Uruguay, y de las categorías del CAS DTNH y GT, que pese a haber finalizado ya sus campeonatos -por lo cual esta competencia no les otorgaba puntos-, dijeron presente para no perderse el evento mas importante del calendario de velocidad histórica de nuestro país, siendo también otro punto destacable de estos 500 kms., la vuelta a las pistas de las legendarias categorías Grupo 2 y GT AAAS.

Luego de transcurridas 89 vueltas y tres horas cuarenta y un minutos de emocionante competencia, los primeros en cruzar la línea de llegada completando los 500 kms. de recorrido fueron Daniel Caggiano - Luis Ortiz Basualdo a bordo de un impecable BMW 2002 de la categoría Grupo 2 de la AAAS, escoltados por Graziani - Josephsohn en similar vehículo y categoría que el de los ganadores, conformándose los demás podios tal como sigue:

Monomarca 128 (clasificación en suspenso por objeción técnica de la CDA sobre el ganador en pista):

  1. Pons - Losada
  2. Perez - Severiens

Grupo 2:

  1. Caggiano - Ortiz Basualdo
  2. Graziani - Josephsohn

GT AAAS:

  1. Messen

TMH F:

  1. Boer - Boer
  2. Pulenta - Pulenta
  3. Saenz - Olmi

TMH Light:

  1. Gandulfo - Gandulfo
  2. Taboada - Bruni
  3. Somosierra - Laitano

DTNH:

  1. Bia - Massat
  2. Better - Diez

GT 2:

  1. Zanchetta - Elicabe

GT 3:

  1. Ferioli - Ferioli
  2. Vigano - Diaz de Vivar

Jorge Hachadurian, Prensa AAAS

 

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782