Premio Hnos. Dellepiane

Premio Hnos. Dellepiane, categorías de la AAAS

En un hermoso día, desde muy temprano público, competidores y organizadores llegaron al Autódromo Roberto Mouras de La Plata con el objetivo de disputar el Premio Hnos. Dellepiane, organizado por el CAS, y con la participación de las categorías de velocidad de la AAAS como invitadas.

La actividad arrancó con los entrenamientos y luego las clasificaciones, donde ya se comenzó a pronosticar un gran espectáculo de la clase “F”, viendo la gran paridad de los tiempos de la grilla de largada.
Ya en la competencia final, marcó el camino Hugo Pulenta, hasta que en la vuelta siete la punta se la arrebató Pablo Asci.
Uno de los animadores de la categoría, Richard Stuart Milne había arrancado muy bien pero al completar la primera vuelta ingresó a boxes para abandonar.
También en la vuelta siete, ingresó a boxes Julio Díaz Magallanes y Molinari se retrasó.
Finalmente, los tres primeros, que nos entregaron un gran espectáculo, fueron Pablo Asci, Hugo Pulenta y su hermano Eduardo.

La TMH Light y los 128, como ya es costumbre, participaron juntos, Gandulfo Fiorini hizo el 1 en clasificación, debiendo por reglamento largar desde el 5º puesto, pero en una largada espectacular, al finalizar la primera vuelta ya estaba en la primera posición, puesto que no abandonaría hasta el final, lo siguió muy de cerca el reaparecido Carlos Menendez Behety (h).
En los 128 Martín Forns (h) no tuvo oposición, convirtiéndose en el ganador de la categoría, escoltado por Fabio Basso, que debutaba en la categoría, y Forns (padre) cerrando el podio.

La Linea Cup, tal nos tiene acostumbrados, también presentó una gran carrera.
Al comienzo Gonzalo Patoqui tomó la punta, seguido por Alejandro Pimentel y Gustavo Borches, quien en la vuelta 7 superó a Pimentel, hasta que en la vuelta 9 apareció el A S., aprovechando en el relanzamiento Borches para superar a Patoqui, quien al llegar a la “chicana” se fue de pista, quedando 5° y ya sin posibilidades de recuperar.
Borches, Pimentel y Caso ocuparon, en ese orden, el podio de esta entretenida carrera.

La próxima fecha será nuestro premio “57 Aniversario”, a disputarse el 25 de mayo en el Autódromo Hnos. Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, cita a la cual los amantes del automovilismo histórico no podrán faltar.

Resultados finales, clasificaciones, tiempos vuelta por vuelta:
https://www.dropbox.com/sh/yysaeovj6kuob1p/AAAZgXzfN_K1mQpZgDMP7S0Ua?dl=0

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782