II Premio CIUDAD DE JUNIN

II Premio Ciudad de Junín

Excelente fin de semana para el automovilismo histórico se vivió en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, donde gran cantidad de entusiastas competidores brindaron a los numerosos espectadores de la zona que allí se dieron cita un magnífico espectáculo.

Evento de dos competencias por categoría, que comenzaba bien temprano el sábado, día que nos regalaba un sol brillante, con las pruebas libres, las que durarían hasta el mediodía, dando lugar luego a las clasificaciones y a la competencia del Standard Histórico, para pasar inmediatamente a la primer final de la Línea Cup, donde largarían en la primera fila Martínez y Ositiansky, quien sería el ganador de la final, escoltado por Borches y el poleman Martínez en el tercer puesto.

A seguir, llegaba el TMH Light y 128 compartiendo pista como es habitual, brindando a los presentes la que podemos calificar como la más espectacular competencia del fin de semana, con Braga y Gandulfo Fiorini en la primera grilla, y donde luego de un interesante intercambio en las posiciones de vanguardia resultara ganador Prado, segundo Gandulfo Fiorini y tercero en el podio Menedez Behety (h), todos de la TMH Light.
Por el lado de la monomarca 128, esta primera competencia se la adjudicaba Fabián Pons, escoltado por Basso.

Promediando ya la primera jornada, era el turno del DTNH, la primera categoría del CAS en salir a pista, quedando en la primera fila Kreutzer, que luego debería desertar en la final, y Albamonte, dando lugar a otra interesante competencia ganada por Zanchetta, y de la cual fueran Albamonte y Piñeiro sus escoltas en el podio.

Llegaba ahora el turno de la más veloz de las categorías de la AAAS, la TMH F, en la cual largaban Josephson y Caggiano a la cabeza, siendo a la postre el poleman Josephson quien se adjudicara la competencia, seguido por Stuart Milne y Pablo Asci, quienes luego de una atractiva lucha llegaran al 2° y 3° escalón del podio.

Cerrando esta primera jornada, la GT del CAS sería la encargada de bajar el telón del día, con Vissir y Romanelli a la vanguardia de la grilla de partida, siendo aquí también la competencia ganada por el poleman, con Díaz de Vivar y Silva en los siguientes escalones del podio.

Llegábamos ahora al domingo, segundo y último día del evento, con otro día soleado aunque con algo de viento, lo cual no amilanó al público, que se hizo presente aún en mayor número que en la jornada previa.

Cabe acotar que para este segundo día, el orden de largada estaría dado por el mejor tiempo que cada competidor marcaba en la primer carrera.

Hecha esta aclaración, nos ocupamos de la primer competencia, la cual encontraba en pista en forma conjunta al TMH F, Light y 128, siendo de destacar la gran caballerosidad entre los pilotos de las distintas categorías, lo cual posibilitó un armonioso desarrollo de una carrera que reunía 27 autos con distintas potencias, competencia de la cual Stuart Milne resultó ganador absoluto y de su categoría TMH F, quedando segundo Asci y tercero Boer, también de dicha divisional.

En la TMH Light, los tres primeros puestos quedarían para Braga, Gandulfo Fiorini y Menendez Behety (h), mientras que en la 128 los primeros lugares volvieron a ser para el ganador Fabián Pons y Basso en la segunda posición, cerrando el podio Forns (padre).

Era ahora el turno del CAS, con el DTNH y la GT que también compartirían pista: Karakachian, Díaz de Vivar y Silva en lo más alto del podio de la general y de la GT, mientras que el DTNH quedaría en manos de Albamonte, Zanchetta y Oubiña, en ese orden.

El evento ya llegaba a su fin, y la Línea Cup era la encargada de bajarle la bandera a cuadros a este II Premio Ciudad de Junín, nuevamente con los mismos integrantes del podio del sábado, pero con sus lugares totalmente cambiados, viendo ganador en esta ocasión a Martínez, segundo a Ositiansky y tercero a Borches.

Transcurría así una nueva fecha de los campeonatos de velocidad históricos, que tendrán su continuidad el sábado 26 de Septiembre en el Mouras de La Plata, competencia que será esta vez organizada por el CAS.

Jorge Hachadurian
AAAS, Prensa y Difusión

 

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782