VUELTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

XI Vuelta de la Provincia de Buenos Aires, AAAS

Brillante broche de oro para el campeonato GPA 2015 con la 11ra. Edición de la Vuelta Histórica de la Pcia. de Buenos Aires, que organizada por la AAAS, tuvo lugar el pasado fin de semana, un evento que sin dudas quedará por mucho tiempo en la retina de participantes, organizadores y fiscalizadores, no solo por su excelencia en el plano deportivo sino también por el agradable ambiente de camaradería que se disfrutó durante los dos días que duró el evento.

Sesenta y ocho binomios dijeron presente el sábado por la mañana en la estación de servicio del km. 96 de la ruta 205, para dar inicio a esta última competencia del calendario de la especialidad, partiendo por ruta 205 hacia Saladillo para tomar luego la ruta 51 con rumbo a 25 de Mayo, dando así inicio efectivo a la parte cronometrada de la competencia, la cual debido a las lluvias de los días previos, vio suspendidos los tramos de tierra previstos para las dos etapas, lo que provocó que la totalidad del recorrido sea por asfalto.

Se recorrerían así siete PC para llegar a Alberti, lugar donde la competencia se neutralizaría para brindar a los competidores y máquinas un merecido descanso y almuerzo, el primer hito de los buenos momentos de camaradería que viviríamos en los dos días que duró el evento.
Luego de este receso, la caravana partiría ya con rumbo a Junín para realizar los cuatro últimos PC de la etapa, arribando a destino sin ningún inconveniente, para preparse para el gran evento de la noche, la ya tradicional cena en el Restaurante La Carpa, impecable como siempre, en la que los organizadores agasajarían a todos los participantes.

En el plano deportivo, correspondía el primer lugar del podio de esta primera etapa en Odómetro y en la General a Miguel Gómez Fernández - Christian Alvarez Fernández, el segundo a Pablo Romera (que ese día cumplía años) - Leonardo Pruzan, y el tercero a Bigliazzi - Bigliazzi, mientras en Velocímetro los triunfadores eran el matrimonio Lareu - Schmidt, seguidos por Cursaro - Laiño y Clement - Olivera.
Llegábamos así al domingo, donde también en el playón del Restaurante La Carpa, los competidores le daban su adiós a Junín para dar inicio a la segunda y última etapa de esta Vuelta de Buenos Aires, y que luego de recorrer 425 kilómetros y disputar nueve PC, llegaría nuevamente a Lobos -previa neutralización y almuerzo en Alberti- para dar así por terminada esta memorable competencia, coronada por el lunch de premiación en los salones de la Sociedad Rural de Lobos, lugar donde todos los presentes pudieron disfrutar de uno de los mejores momentos del fin de semana, compartiendo con pares las anécdotas de ruta vividas durante los dos días del evento, matizando así la espera, breve por cierto, para que los resultados sean anunciados.

Los Galardi resultaban ganadores de la General y Odómetro en esta segunda etapa, escoltados por Berisso - Berisso y Torregiani - Stup.
En Velocímetro, el primer puesto le correspondía nuevamente a Lareu - Schmidt, el segundo a Saez - Riso, y el tercero a Cursaro Laiño.
Ahora sí, llegaba por fin el momento de conocer a los ganadores de la final, que serían quienes también ganaban la 1ra. etapa, nada más ni nada menos que los queridos "Gallegos", Miguel Gómez Fernández - Christian Álvarez Fernández, que además se coronaban como los merecidos campeones 2015 de la Categoría.

El segundo puesto quedaría para Berisso - Berisso -impecables como siempre-, y el tercero para quienes se adjudicaban también la Copa AAAS GPA 2015, la dupla Juan Carlos Fernández - Federico Breuer Moreno, cerrando de esta manera un excelente año para el binomio.
Por el lado de Velocímetro, el triunfo en la final sería para Lareu - Schmidt, quienes como telón de un año brillante, obtenían también el Campeonato de la especialidad (campeonato aún extraoficial), pero por el cual, y por gestión de varios clubes organizadores, recibirían también su justa copa de campeones -pero esto no termina acá- ya que también se llevarían la Copa AAAS Velocímetro.

Los segundos y terceros en la clasificación final de dicha especialidad eran, respectivamente,  Cursaro - Laiño y Cantón - Adam.

Finalizaba de esta forma otra edición de la ya tradicional Vuelta Histórica de la Provincia de Buenos Aires, por lo que la Asociación Argentina de Automóviles Sport, quiere agradecer profundamente a todos quienes participaron en esta ocasión, esperando que la misma haya sido de vuestro total agrado, esperándolos en el 2016 para disfrutar juntos de la XII Vuelta de Lobos, en fecha a confirmar.

Jorge Hachadurian
Prensa AAAS

 

 

 

Asociación Argentina de Automóviles Sport - AAAS Av. Ricardo Balbín 2982 - CABA - Argentina - Tel./Fax: (00 54 11) 4542-5782